MI PERFIL








¡QUIÉN NO TIENE UN SUEÑO!

     Si lo tienes, retenlo, que no escape.
      Los sueños son alas, vida, ilusión,
       tesoros, fuego en el alma...
¡Corre tras ellos!


      Y muchas veces... se cumplen.







  YO TENGO UN SUEÑO DESDE PEQUEÑA (entre otros):       
 Escribir

Pero entonces yo pensaba que los sueños nunca se cumplían.

Ahora os puedo asegurar que eso sí es posible. 

Luchad por lo que queréis.

No dejéis que vuestros sueños se pierdan por el camino.
   
       


Nací en Villanueva de los Caballeros, de la provincia de Valladolid. Tierras de campos; tierras de Castilla.
Siempre me he dedicado a la entrañable profesión de la Enseñanza, de la que he disfrutado en  Villadecans y Gavá (Barcelona), en Leganés y Majadahonda (Madrid). Mi último puesto: el IES Margarita Salas (Majadahonda).
La lectura me encantaba de pequeña. Cuanto caía en mis manos lo devoraba. Por supuesto me sigue deleitando. Con la adolescencia (incluso antes) llegó mi pasión por la escritura. Escribía poemas con frenesí y sin otro objetivo que expresar mis sentimientos. Era una necesidad del alma y del espíritu. También escribía muchos cuentos, pequeñas historias... Todo se perdió en algún traslado o mudanza; una pena. Habría sido un grato recuerdo.

Dicen que a las personas se las conoce por sus escritos, así que aquí vais a tener la posibilidad de conocerme un poco. Gracias.

 




10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Mirta. Me alegra mucho que te guste. Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Tina, jamás imaginé que tendría la oportunidad de escribirte.
    Cuando cursaba la primaria mi escuela participó en el programa 'El Rincón del libro', la verdad no me gustaba mucho leer pero todos los días el profe nos obligaba a leer una hora en el aula. El primer libro que tomé tenía el titulo "En la piel del corazón", tras unas cuantas paginas me enganché, lo segui leyendo por voluntad propia y hasta pedi permiso para llevarmelo a casa. Desde entonces nunca más me sentí obligado a leer.
    Hoy en la mañana por alguna razón me dio por buscar ese libro y sin darme cuenta encontré tu blog. Tienes mi enorme gratitud, pues de no haber sido por el libro que tu escribiste quizás no habría descubierto mi amor por la lectura.
    Saludos desde México, y que estés bien.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Job.
    No puedes imaginarte lo satisfecha y feliz que me he sentido al leer tu comentario.Lo guardaré como un tesoro.
    Tú sí que tienes mi gratitud; no sería nada un escritor si no tuviese lectores. Que un niño, un alumno, tome amor a la lectura y desee leer por sí mismo, sin que nadie lo obligue, ya es razón más que suficiente para escribir.
    Cuánto me alegro de que te hayas animado a contactar conmigo. Además me encanta México y su gente. ¿De que parte eres?
    Si lo deseas puedes contarme alguna cosa más de ti.Lo leeré encantada.
    Un abrazo de una amiga.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Tina.
    El sentimiento de felicidad es mutuo, ayer estaba tan emocionado que le he contado a todos mis amigos cercanos, Jajaja. ¿Qué te digo? Pues ahora tengo 21 años y estudio la carrera de Ingenieria en Sistemas Computacionales. Vivo en Puerto Vallarta, Jalisco. Es una ciudad con playas muy bonitas.

    No he leído tantos libros como me gustaría, mi autor favorito es Herman Hesse. Tambien he disfrutado muchisimo con lo que he leío de Stephen King, sobre todo con el libro '22/11/63' (Soy fan de los viajes en el tiempo, aunque a veces puedan ser inconsistentes). No sé mucho de política (y menos de anarquismo), pero me gusta el libro 'Ensayo sobre la ceguera' de José Saramago y actualmente estoy leyendo 'Ensayo sobre la lucidez' del mismo autor. De filosofía me ha gustado el libro 'El Manual del Distraído' de Alejandro Rossi, me llama la atención el caracter corto y arbitrario de sus relatos.

    De escribir carezco de conocimiento, aunque una vez publicaron un cuento mío en una revista de una universidad local. Me siento tentado por empezar a escribir décimas gracias a la charla TED que Jorge Drexler (Mi cantautor favorito) ha dado hace poco. Si no lo has escuchado te lo recomiendo, creo que ahora mismo reside en España.
    Te dejo aqui un enlace para escuchar su charla:
    https://www.youtube.com/watch?v=3bmbfJn9jnw
    Y otro para una canción muy mona de él:
    https://www.youtube.com/watch?v=vUk1U3XSD_c

    Cambiando de tema, he leído acerca de como conseguir tus libros, pero no me ha quedado muy claro cual sería el mejor método para obtenerlo aquí en México (Por el asunto de los envíos). Si pudieses aclarar mi duda te estaría muy agradecido.

    Creo que ya he hablado mucho de mí a este paso quizás sea mejor contactarte por correo, jajaja. ¿Como comenzaste a escribir? ¿Cuales son tus libros favoritos?
    Un abrazo de un amigo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo que me cuentas. Un bonito lugar en el que vives. Veo que estás haciendo una buena carrera y me alegro mucho por ti. Te irá muy bien, estoy segura. Yo soy una gran aficionada a la informática. Me desenvuelvo bien con el software y a veces incluso con el hardware. No sé vivir sin un ordenador en las manos, es una ventana al mundo. Ya lo ves, permite que personas en puntos opuestos del mundo puedan comunicarse. Aparte de facilitar y posibilitar tantas otras actividades.
    ¿Por qué me gusta escribir? No sabría la respuesta exacta. Tal vez lo llevamos tatuado en los genes, tal vez lo despierte la lectura. Yo creo que cuanto más se la ama, más se la admira. Desde pequeña me encantó leer y escribir. Para mí los que escribían aquellos libros eran seres superiores, que creaban belleza, que usaban magia, que lo sabían todo… Y los envidiaba por hacer algo tan grande. Luego ves que son o han sido personas normales, como todas; con sus virtudes y defectos, sus penas y alegrías…, que algunos murieron en la pobreza y otros en el anonimato... Yo escribía poemas, relatos, cuentos…, pero se quedaban en el cajón del olvido. Me hubiera gustado empezar a escribir en serio mucho antes, pero… los estudios, el trabajo, la condición de madre y mujer (que condiciona mucho) y mi manía de querer abarcar demasiadas actividades fueron haciendo que lo pospusiera. Por otro lado piensas que no va a interesar a nadie, que es solo un bonito sueño que solo se cumple en los demás… Un buen día me enteré, por casualidad, de que la editorial Laberinto preparaba una colección de Infantil/juvenil y me animé a presentar dos obras: “En la piel del corazón” y “La amenaza de Torre Encalada”. Me aceptaron los dos y me las publicaron. Fue un sueño cumplido. Ahora estoy en plena actividad creativa. No dejo de hacerlo.
    He escuchado a Jorge Drexler, es una maravilla. Todo un descubrimiento. La canción me gusta mucho y la charla Ted sobre la Décima, de lo más interesante.

    Y hasta aquí… ya casi he escrito un libro con mi respuesta; tratándose de un blog, no quiero alargarlo más.

    Si me escribes al correo que viene en “Contacto” para así saber tu email, te explicaré acerca de la compra del libro.
    Gracias por todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si reitero lo dicho en la sección de fotos...hermoso Blog, es un placer entrar en él...es como llegar a una casa muy acogedora en la que todo invita a quedarse...me he sentido bien recibida en él...se respira armonía, belleza y un refinado gusto por el buen arte de vivir, un abrazo: )

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Leomaris. Me entusiasma e incentiva tu opinión. Es fácil acoger a alguien como tú, con tan buena disposición hacia lo humano y lo positivo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu Blog Tina
    Rosa Soria .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, Rosa. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Archivo del blog